¿Qué buscáis en un videojuego?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    A raíz del tema de la Nintendo Switch, se estuvo comentando acerca de las prestaciones y lo que hacía una buena consola y tal. Como me pareció un tema interesante a sacar, quería probar a llevarlo a cabo de una forma un poco más profunda, sin hacer realmente hincapié en una consola u otra.

    La industria andan mejorando los elementos técnicos de los videojuegos, ¿pero es realmente lo que queréis como jugadores? ¿Qué es lo más importante para vosotros a la hora de jugar a un juego?

    Para mí, quitando la idea de que obviamente ha de funcionar más o menos bien, es la historia y la jugabilidad. Aprecio unos gráficos bonitos y música, pero he jugado muchos clásicos con música y gráficos muy básica sin problema. Yo aprecio una historia y mecánica de juego entretenida, que me haga pasar un buen rato. Si además se ve y oye bien, tanto mejor, pero no es lo primordial.
     
    .
  2. ietzscherosa(Trafa)
        Like  
     
    .

    User deleted


    Jugabilidad que te enganche,capacidad de poder editar en el mismo juego grande,por ejemplo los personajes..para mi eso es lo básico
     
    .
  3.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Member
    Posts
    119
    Reputation
    +2

    Status
    Offline
    Me considero un jugador que también va por épocas, y creo que quitando juegos de fútbol que solo juego con mi familia (que no deportes ojo, me encantan los de basket), juego prácticamente a todos los géneros: aventuras, acción, plataformas, shooters, MOBA, estrategia, RPG, lucha, indie...

    De mayor a menor aspectos que valoro en un videojuego, creo que lo esencial es la jugabilidad, después pasaría a la trama/trasfondo/mensaje/argumento del juego, luego al aspecto artístico, que principalmente son los gráficos y la música, y por último al nivel de reto.

    Ultimamente echo de menos encontrar un juego que sea realmente difícil; soy consciente de que cuando uno ya lleva un tiempo jugando adquieres práctica y habilidad y superas los retos con mayor facilidad, y retos similares son superables...pero puedo decir que el último juego que me pareció difícil con todas sus letras fue el Star Ocean -Till the End of Time- y lo jugué antes de 2010...¿soy al único al que le pasa esto?

    PD: Sí, me he copiado...pero es que el mensaje me quedó muy bonito xD
     
    .
  4.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Danislick @ 24/2/2017, 04:52) 
    Ultimamente echo de menos encontrar un juego que sea realmente difícil; soy consciente de que cuando uno ya lleva un tiempo jugando adquieres práctica y habilidad y superas los retos con mayor facilidad, y retos similares son superables...pero puedo decir que el último juego que me pareció difícil con todas sus letras fue el Star Ocean -Till the End of Time- y lo jugué antes de 2010...¿soy al único al que le pasa esto?

    A mí ese problema dejó de ocurrirme cuando tuve una racha más de casual y apenas tocaba un videojuego. Es cierto que no se pierde tanto la maña como para quedarte noob del todo, pero sí notas que algo de dificultad vuelve a ti.

    A día de hoy ando un poco igual que antes, lo único que me pasa es que si noto que algo se pone difícil me da mucho palo seguir. No me atrapan lo bastante para dejarme el pellejo —necesito jugar cosas decentes, está claro—. Estoy un poco de capa caída en lo que a gustos se refiere xD
     
    .
  5.     Like  
     
    .
    Avatar

    El Hombre Flow

    Group
    Member
    Posts
    147
    Reputation
    +3
    Location
    Reino de España

    Status
    Offline
    Antes te diría que jugabilidad en general o una trama o unos buenos gráficos, pero actualmente te digo que tiene que tener un equilibrio entre todo.
    Una buena jugabilidad e historia sin un apartado gráfico que pueda plasmar de manera efectiva el contenido, pues le va a restar puntos y le quitara inmersión.

    Hay juegos que pueden suplir esto de manera eficiente, pero hay otros muchos juegos que con su apartado gráfico o un mal motor gráfico se quedan en el umbral de ser un buen juego completo.

    Un buen apartado gráfico no significa unos gráficos "Hiper realistas" si no un apartado que plasme el contenido y pueda garantizar una correcta inmersión al jugador. Un entorno gráfico cuidado, pulido y con un buen motor, pues puede hacer increíble un juego bueno o convertir un juego normal en un buen juego.

    El tema es bastante complejo, pero considero que un juego tiene que equilibrar todos los aspectos que forman su conjunto.
    Veo demasiados juegos que sobresalen en algún puntos y tratan de compensar lo otro con eso, cosa que me parece un error a mi punto de vista.

    Saludos.
     
    .
  6.     Like  
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Member
    Posts
    119
    Reputation
    +2

    Status
    Offline
    A ver, si hay equilibrio, se pueden crear auténticas obras de arte (para mi un ejemplo, contextualizandolo en su época, es el Chrono Trigger).

    Pero para mi la jugabilidad sigue siendo la clave...es por ejemplo principalmente de lo que pueden tirar los juegos de moviles por ejemplo, como el Fruit Ninja, que no tiene otra cosa que cortar fruta...pero puede enganchar, y mucho xD

    Aprovecho para preguntar ¿ultimo juego de movil con el que hayais flipado?
     
    .
5 replies since 30/1/2017, 17:28   29 views
  Share  
.