Recomendaciones y búsquedas de libros

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    ¡Buenas!


    Este hilo tiene dos funciones:

    Sugerencias de lectura: Compartir los libros que nos hayan gustado y que creamos que merecen ser leídos.
    Peticiones: Pregunta al resto de usuarios si conoce algún libro que se ajuste a lo que buscas.
    La única norma que hay es que se coloque el título y el autor del libro para facilitar la búsqueda. Además, si explicáis de qué va la cosa o aportáis más datos, tanto mejor.

    Voy a recomendar algunos más desconocidos para que no sea lo típico:

    Te daba por muerto - Pete Nelson: La vida de Paul Gustavson es un desastre, una carrera llena de obstáculos en la que continuamente tropieza: está divorciado, su forma física es deplorable y su estado de salud penoso, su padre ha sufrido una embolia, tiene una relación inestable y problemas de impotencia... Pero tiene a Stella. Stella es la perra de Paul: escucha con paciencia sus quejas sobre las injusticias de la vida, y le da su opinión sincera y certera, con comentarios llenos de razón e ironía. Stella es la voz de la conciencia de Paul, su norte, su confesora, la única constante con los pies en el suelo en un mundo que no deja de girar y de cambiar.

    Kate y sus hermanas - Jessica Spotswood: Tras la muerte de su madre, Cate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender… Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición…

    Relatos japoneses de misterio e imaginación - Edogawa Rampo: Primer volumen de esta temática traducido al español con nueve historias lúcidas y repletas de suspense, relatos que han cautivado a los lectores japoneses durante medio siglo. Una impagable antología seleccionada por el propio autor en la que el lector hallará un rico mosaico de temas y motivos de lo fantástico y lo terrorífico. Relatos japoneses de misterio e imaginación ha convertido a Edogawa Rampo, que ha tomado su nombre artístico de la pronunciación japonesa de Edgar Allan Poe, en uno de los nombres más ilustres de la escritura fantástica moderna que han demostrado su capacidad para crear mundos en los que predominan lo misterioso y lo extraordinario, su extremada originalidad y su extraordinaria capacidad de inventiva.

    La fórmula preferida del profesor - Yoko Ogawa: Auténtico fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, esta novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004. En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz cuadrada» en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático… Una novela optimista que genera fe en el alma humana, contada con la belleza sencilla y verdadera de un «larguísimo» haiku.

    Anna vestida de sangre - Kendare Blake: Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
    Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
    Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
    Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.
     
    .
  2.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    Vengo a dejar una recomendación porque el libro no me pudo gustar más y necesito compartirlo:

    De la estupidez a la locura - Umberto Eco

    QUOTE
    La obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, es una selección de artículos inéditos en España, seleccionados por él mismo.

    Una sucesión de pequeños placeres intelectuales.

    «Cuando yo era joven, había una diferencia importante entre ser famosos y estar en boca de todos. La mayoría querían ser famosos por ser el mejor deportista o la mejor bailarina, pero a nadie le gustaba estar en boca de todos por ser el cornudo del pueblo o una puta de poca monta# en el futuro esta diferencia ya no existirá: con tal de que alguien nos mire y hable de nosotros, estaremos dispuestos a todo.»

    Estas palabras son un buen ejemplo de lo que nos ofrece De la estupidez a la locura , una serie de artículos que Umberto Eco publicó en prensa a lo largo de quince años y seleccionó personalmente poco antes de dejarnos. Por estas piezas se pasean hombres y mujeres de relevancia internacional, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos. Y vuelve, como siempre, la nostalgia por el pasado perdido, la reflexión irónica sobre el poder y sus instrumentos, y la crítica a un consumismo que nos deja llenos de objetos y vacíos de ideas. Genio, sabiduría y sentido del humor: de todo hay en este libro, una despedida digna de un gran maestro.

    El libro es sensacional. Me ha parecido un hombre muy razonable y que exponía las cosas de forma muy certera. Era realmente un gusto leerle y verle opinar de todo lo que ocurría, sin sentirlo demasiado cerrado en ningún momento. Me quedo con muchas frases y pensamientos suyos, que me han hecho reflexionar. Es obvio que hay cosas con las que no termino de estar tan de acuerdo, pero para mí fue un libro redondo.
     
    .
  3. Elnavajasuiza
        Like  
     
    .

    User deleted


    Buena idea,pero mi presupuesto me da pillarme alguno en el rastro y cada mucho,la accesibilidad facil en plan descargarlo gratis x internet seria la clave para estas recomendaciones en mi caso
     
    .
  4.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Elnavajasuiza @ 17/5/2017, 23:39) 
    Buena idea,pero mi presupuesto me da pillarme alguno en el rastro y cada mucho,la accesibilidad facil en plan descargarlo gratis x internet seria la clave para estas recomendaciones en mi caso

    Te puedo pasar casi cuakquier cosa que lea o recomiende. Blood tiene un tema para ello, pero si no molesta, lo puedo hacer yo misma.
     
    .
3 replies since 30/1/2017, 19:27   18 views
  Share  
.