Crítica: Death Parade

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted




    Lo sé, lo sé, la animación es alucinante, los juegos son algo divertidos, el opening es bonito y la premisa es genial.
    Pero eso es todo lo que tiene para ofrecer.

    Personajes:

    Son malos, no tienen carisma y se quedan en sus arquetipos pues no tienen casi nada de tiempo para desarrollarse. El prota, a pesar de ser una piedra casi hasta el final, es el único que tiene su pequeño desarrollo pero no es nada especial. Y luego está la asistenta que es más una excusa para tener exposición, además de que tiene amnesia la mayor parte del tiempo, lo que provoca que no tenga verdadero trasfondo y no te importe una verga.
    Además de que se supone que los jueces no tienen emociones pero ¡Carajo! ¡Si que las tienen y las demuestran!

    Contradicciones...

    Creo que lo más correcto hubiera sido decir:
    “Los jueces no tienen PERSONALIDAD”

    Historia:

    El formato es semi episódico y por ello es muy difícil que los personajes que participan en los juegos me importen una mierda pues 20 minutos no es suficiente para hacerme sentir empatía. Además de que son personajes flojos, sin nada interesante, sus historias son puro shock factor, no tienen nada especial y sus muertes la mayoría del tiempo son tontas y poco realistas. En especial en el capítulo 6, donde sale un idol y la fangirl de dicho idol.

    Nota personal: Sus historias me parecieron increíblemente fáciles de escribir, recuerdo que mientras lo veía no dejaba de pensar que yo podía escribir eso en 5 minutos.

    SPOILER

    Idol: Él muere asesinado por la hermana de una de sus ex parejas que se suicidó luego de que él la dejara (Melodrama pedorro), ¿Y cómo muere? ¡Por una bomba de tiempo! WTF ¿Tan fácil es conseguir bombas de tiempo en Japón? ¿La tipa se metió un curso de cómo armar bombas caseras? Además ¿Por qué no solo cortarle la arteria carótida mientras dormía? ¿Por qué una puta bomba?

    Fangirl: Ella se resbala con el jabón…si…eso. Puede que haya visto mal pero me pareció que el jabón estaba en el piso del baño. ¿Por qué? Lo entendería si fuera en el piso de la propia ducha, pero como es posible que haya visto mal, digamos que si fue en la ducha, aun así ¿Qué clase de RETRASADO deja el jabón dentro de la ducha y no en su…cosa donde se guarda? ¡Ridículo!

    El 6 me pareció el peor capitulo por esas razones, y porque ambos personajes eran una basura, aunque el Idol mínimo y se arrepintió. La tipa era súper irritante y desagradable, y en su muerte, el director decide que su grito: Nooooo -suene en cámara lenta, parodiando dicha muerte; fue gracioso.

    FIN DEL SPOILER

    Hay un problema con el sistema para juzgar pero no me voy a meter mucho en eso, no lo sé, simplemente no tengo ganas de pensar ni hablar sobre ello, si quieres decir algo pues bienvenido. Solo voy a decir que el que la caga, en vez de irse al vacío, debería reencarnar y esta vez hacer bien las cosas. Pero bueno, ese solo soy yo.

    No voy a extenderme más, vamos rápido a lo bueno.

    Lo bueno únicamente es lo técnico. La música estaba buena la mayor parte del tiempo, la animación era asombrosa, los movimientos se veían realistas y los detalles en las expresiones de los participantes estuvieron geniales.
    Los jueces tienen un diseño extravagante y muy diferente el uno del otro, lo cual los hace bastante únicos.

    En fin, la serie es mala, desperdicia todo su potencial, el primer capítulo te engancha pero de ahí todo va en bajada, casi nada es explicado, nada se completa y al final parece que desperdiciaste tu tiempo. No la recomiendo a nadie que no quiera sufrir por ver tanto potencial tirado a la basura.

    4/10

    Recuerden niños, no ser la misma mierda genérica de todos los años, no es igual a ser un buen anime.

    Ahora me iré a… no sé… ¡Ver buen anime!

    Alaoz!
     
    .
  2. Elnavajasuiza
        Like  
     
    .

    User deleted


    Bueno,en esa temporado yo lo tuve que ver porque no es que haya habido mucho mas en ella,estuvo entretenido..

    Que los jueces no tengan personalidad,no es bueno??(Neutralidad)
     
    .
  3. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted


    Ah! puede ser, pero la serie no se centra exclusivamente en los participantes y les da tiempo en pantalla cuando no debería si ese sería el caso. Aunque hay personas imparciales en la vida así que no creo que sería algo bueno o necesario de todas maneras.
    También está el hecho de que si no tienen personalidad ni humanidad ¿Cómo podrían llegar a comprender al ser humano y asi juzgarlo?

    Bueno, en fin, es algo que puede ser debatible.
     
    .
  4. Elnavajasuiza
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Ahi reside lo interesante,es como si fuesen la objetividad personifijada,si tuviesen emociones,sentimientos personalidades serían subjetivos,eso es mi pensar.
     
    .
  5. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted


    Y está bastante bien, pero lamentablemente eso se queda solo en premisa pues la serie no desarrolla bien ese concepto.
     
    .
  6.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    QUOTE
    "Además de que se supone que los jueces no tienen emociones pero ¡Carajo! ¡Si que las tienen y las demuestran!"

    Yo entendí la serie como se les inculca que no tienen ninguna clase de empatía, más que emociones —podría ser un problema de traducción como el concepto de Kokoro, que no es corazón como se piensa—. Y aún así, está empeñado en aprender uno de ellos lo que se siente, desmostrando que sí son capaces de ello y que es necesario para comprender las cosas. Tipo "la justicia no tiene que ser fría, debe tener en cuenta también los sentimientos que hay detrás de las cosas para poder juzgar realmente a las personas, ya que ellos mismo no se dejan guiar por la lógica".

    Fue interesante ver eso. Aunque comparto contigo que no quedé complacida con el desarollo final de los personajes ni de la serie final.

    QUOTE
    "Fangirl: Ella se resbala con el jabón…si…eso. Puede que haya visto mal pero me pareció que el jabón estaba en el piso del baño. ¿Por qué? Lo entendería si fuera en el piso de la propia ducha, pero como es posible que haya visto mal, digamos que si fue en la ducha, aun así ¿Qué clase de RETRASADO deja el jabón dentro de la ducha y no en su…cosa donde se guarda? ¡Ridículo!"

    Curiosamente, a mí me pareció una muerte muy mundana y típica. No la veo imposible porque sé que hay gente que muere así y creo que pegaba con el personaje atolondrado que era.

    QUOTE
    Hay un problema con el sistema para juzgar pero no me voy a meter mucho en eso, no lo sé, simplemente no tengo ganas de pensar ni hablar sobre ello, si quieres decir algo pues bienvenido. Solo voy a decir que el que la caga, en vez de irse al vacío, debería reencarnar y esta vez hacer bien las cosas. Pero bueno, ese solo soy yo.

    Aquí explican el tema de forma interesante. También lo de la neutralidad y tal que decís.
    https://shibirerudarou.wordpress.com/2015/...n-death-parade/

    A mí tampoco me gustó. Quiero decir, disfruté mucho los capítulos pero en un momento dado se me hizo pesado y no logré tragarme el final de la serie. Entiendo la simbología pero vamos, que no lo trago. Desarollaron muchas cosas para dejarmelas a media.

    Prefiero mil veces el corto de dónde salió la serie. Es entretenido, está bien planteado y su final acorde y satisfactorio.
     
    .
5 replies since 28/2/2017, 00:19   30 views
  Share  
.