Comentario: Mi exigencia con las series de comedia, y la comedia en general.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted


    comedy-and-humor

    ALGUNAS PALABRAS

    Primero comencemos diciendo que si, la comedia es subjetiva, hasta cierto punto.
    Creo firmemente que todo debe tener un estándar de calidad, y la comedia no es la excepción.
    Juzgar un chiste no es tan difícil como puede parecer, solo hay que tomar en cuantas cosas básicas: La espontaneidad, el ingenio, el momento, el delivery.
    Esas son cosas básicas en la comedia.

    Mientras más impredecible es un chiste, más fuerza tendrá. También tomo en cuenta la construcción, si haces un chiste, y luego este se conecta de alguna forma con otro, y así sucesivamente, has creado algo interesante. Ser capaz de contar una historia mientras dices los chistes, es algo difícil y si es hecho bien, no merece menos que una enorme carcajada.

    Y por supuesto, nunca hay que repetir una broma todo el tiempo, porque se pierde la gracia. ¿Entendiste One?

    STAND UP

    Cuando eres un comediante stand up, es importante tener presencia, ser agradable y carismático; es muy difícil reírte de algo que dice una persona que odias.
    Incluso si tu actitud es estar enojado, aun así tienes que ser querible. Un ejemplo es Lewis Black, siempre está enojado en todos sus stand up, y es un cretino básicamente, pero es muy carismático.

    Y tranquilo, puedes reírte de tus propios chistes, ¿Cuál es el punto si no lo disfrutas? Si tú ríes, la audiencia se puede sentir conectada contigo. Por supuesto no exageres y te rías de todo de forma forzada para controlar a la audiencia.

    ¡Ten buen timing! Deja que el chiste se funda con la audiencia, y cuando estén terminando de reírse, justo antes de que se callen POW! enfatizas el chiste y los haces cagar de la risa.
    Algo más, cuando construyas una historia, deje bien en claro la premisa de esta, juega un poco con ella, y finalmente termínalos con el punch line.

    Y ULTRA por supuesto, hablar con voz de pito (vos “graciosa”) mientras dices basura de que tan olorosa es tu vagina y que tan poca dama eres, no es gracioso, es solo triste.
    Fuck you Amy, you're not funny!



    PERSONAL

    Me gustan mucho los Pun. ¿No sabes que es un Pun? Búscalo en Google.
    Okey, lo explico rápido. Un Pun o Paronomasia, es simplemente una forma de juego de palabras que sirve para explotar distintos significados de un término, o simplemente palabras que suenan similares.
    He visto varios aunque todos en ingles, aquí dejo unos 3.

    SPOILER (click to view)
    d7dd1cfe3624ed63d79bc32906a7e2bdbd68f8d82ad9b946de2031709d44e3af

    ba88e2713f98b8d2fff594b43d41616a

    d389df8ad592dd51a2571db1ee35a282


    FINAL

    Si la serie es solo una comedia simple o lo que sea y eso lo UNICO que tiene para ofrecer, no puedo darle una nota aprobatoria, ya no estoy para eso, necesito MÁS. Necesito que me cuente una historia y que tenga buenos personajes, y para eso estos no tienen que ser solo un chiste andante, tienen que tener dimensiones como cualquier otro personaje.
    Por ello, Rick and Morty y BoJack Horseman son mis series de comedia favoritas, no solo por ser graciosas, si no porque tiene personajes bien construidos, y tienen historias buenas con su respectivo nivel de profundidad.

    Si es muy ingeniosa y tiene buena presentación, en general si hace bien su trabajo cómico, lo máximo que podría darle seria un 6. La serie necesitaría más ambición para obtener una puntuación realmente aprobatoria.

    En fin, es todo.

    Alaoz
     
    .
0 replies since 2/4/2017, 22:47   10 views
  Share  
.