Reseña: Vinland Saga. (137 cap) Mi manga favorito.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted


    e5b8a7ee560e8cd8ec4c8e84f486e6991237682987_full

    b93b74a5c052d423818bc7d1248baf2c

    Puede haber spoilers, así que si no has leído los 137 capítulos que hasta ahora han sido emitidos, te aviso que te cuides. Tampoco es que vaya a soltar spoilers a diestra y siniestra; avisare.

    ¿De qué va?

    Pues de putos vikingos, y eso es todo lo que necesitas saber.

    Yo divido el manga en 4 partes.

    1. Presentación: Los primeros 14 o 15 capítulos.
    Empieza fuerte, interesante, entretenido, dinámico y muy divertido.

    2. The War: Cuando comienza las batallas con todo y huevos.
    Lo mismo que el anterior, solo que más brutal.

    3. El arco del esclavo: Cuando cierto personaje se vuelve esclavo y convive con otros… esclavos.
    Aquí bajamos la velocidad, y nos adentramos en una historia más calmada, algo deprimente y con sus partes divertidas.

    4. La reforma: Cuando cierto personaje deja de ser esclavo.
    Aquí nos ponemos un poco más graciosos y divertidos, pero sin dejar de lado la seriedad. Y además tenemos un momento muy emotivo.

    Todas las partes son buenas, están bien escritas, tanto en historia como en personajes, siendo estos muy, muy carismáticos y bien construidos.


    Okey, aquí empezamos con los spoiler. Si no lo has leído, mantente lejos, esto va a ser fuerte.

    Arco del esclavo:

    SPOILER (click to view)
    Muchos dicen que la serie baja de nivel en el arco del esclavo, pero no, esto no es así. No es que baje de nivel, solo que toma otro rumbo, y si, está bien, se puede decir que si baja, pero no es nada realmente fuerte, es putas mínimo; el manga sigue estando bien escrito.
    Entiendo que después de que Askeladd muere, el manga pierde a un personaje sumamente interesante, pero Einar y Snake son buenos personajes. El primero entabla una buena amistada con Thorfinn, y las interacciones entre ellos son muy buenas.
    Y Snake es un personaje carismático, que tal vez no es explotado al máximo pero está bien llevado. En general el arco es bueno gracias a todas las interacciones entre personajes.

    Bien, la última parte: La reforma; la considero la parte más débil, pues recién está comenzando, pero va bien y promete mucho, a pesar de que avanza lento. Aquí nos hemos puesto más graciosos, se le ha introducido más comedia.
    Si bien esto no es del todo malo, tampoco es algo que sea precisamente bueno, la seriedad sigue estando, pero parece que la comedia tiene más espacio, que ha tomado liderazgo, y este tipo de historia no se lo puede permitir.

    En fin, espero que se ponga un poco más serio, nunca está de más un momento gracioso o divertido para bajar la tensión, pero no hay que abusar.


    SÚPER MEGA SPOILERS: Personajes.

    SPOILER (click to view)
    Ahora centrémonos un poco en los personajes, en especial los 4 que considero más interesante y más importantes.

    1. Askeladd:

    askeladd_by_yukarilolz-d72p1bc

    Este tipo está muy buen construido, y es de lejos el personaje más interesante. Es un hábil guerrero, un genio en predecir los ataques de su rival. Su diseño también demuestra lo fuerte que es.

    Tiene una personalidad seria pero no fría, llega a ser agradable. Es hábil manipulando a los demás para que incluso se vuelvan sus aliados. Aparenta ser alguien de “corazón frio”, pero no es tan fácil, se nota que si se preocupa por ciertas cosas. Siendo capaz de hacer una locura como asesinar al rey, una acción que no se veía venir, fue realmente impredecible; pensar que alguien tan calculador e inteligente como él, hiciera algo tan tonto que además arruinaría todo su plan. Fue asombroso.

    motivator920214

    2. Thorfinn:

    tumblr_ml4dsaLWoq1qflb4co2_250

    El prota y el mejor personaje. Si, Askeladd es muy interesante, pero la evolución de este weon es genial. Siendo un niño que adoraba a su padre y lo admiraba mucho, y al verlo morir nace en él la furia y el enojo. Se convierte en alguien frio, bárbaro y badass, pero sin dejar de tener cierta bondad.

    Luego de que todo se vaya al carajo, se convierte en un esclavo. Su personalidad se ha vuelto distante, pues había perdido la única razón por la que seguía vivo y tenia pesadillas de su pasado, de la gente que había asesinado. Si no fuera por Einar, él hubiera muerto por dentro.
    Pero gracias a él logra salir adelante, querer ser una mejor persona, y para eso hace un juramento muy complicado: El de no matar a nadie.

    Él pasa por fuertes evoluciones. No sé porque alguien no estaría de acuerdo con él es el mejor personaje, y uno de los mejores protagonista que haya existido. Es excelente, personaje favorito. Y si bien no me agrado del todo su cambio, pues yo quería seguir viéndolo matar como él sabe, no puedo negar que fue para bien en lo que es desarrollo de personaje. Vale verga lo que yo quiera, importa lo que es bueno para el manga.

    dc35077e9be1f37749534ad9c7ff8cfec1305161_hq

    3. El príncipe/ El Rey Canuto:

    at_that_moment_by_rukia2011-d97e4sz

    Al inicio es el típico tímido, o más bien, es reservado. No me agrado mucho como personaje y tampoco era la gran cosa, pero finalmente tuvo un cambio. Y si, su evolución es algo apresurada y su cambio muy grande, pero no es tan malo como para llegar a ser reescritura de personaje. No es malo, pero pudo estar mejor llevado.

    Las escenas donde su subconsciente se manifiesta como la cabeza de su padre, son perturbadoras y se podrían llegar a exprimir de una gran manera, pero lamentablemente aun eso no ha sucedido.
    No es un gran personaje pero está bien, y tiene una misión muy importante en estos momentos.

    4. Thorkell “El Grande”:

    jpg

    Aquí el más débil en términos de profundidad, pero es un poco mejor que Canuto, pues él es más simple de llevar, es un personaje carismático como ninguno: gracioso, un adicto a las batallas, literalmente un puto adicto.
    En todos los paneles en los que sale son muy disfrutables, da mucha alegría verlo actuar. Es un guerrero brutal, el más fuerte, y no podrás dejar de asombrarte con su ferocidad.

    Bueno, podría mencionar a dos más.

    5. Floki “Cabeza de dado”:

    jpg

    Él ordeno la matanza de Thors, padre de Thorfinn. Se nos dice que es un malvado que elimina a los que son peligrosos (en su bando) para así poder subir puestos.
    Si bien se nos quiere mostrar como un malo maloso, y a pesar de que solo haya una escena que respalde lo que voy a decir, es probable que solo quiera que su familia, su nieto, obtenga lo mejor: un reino. Siento que todo lo que ha hecho lo ha hecho por el amor hacia su familia. Puedo estar equivocado, si, pero también puedo estar en lo correcto; el tiempo lo dirá.

    6. Thors:

    cb6312175c775b18a141f9f3a305c95b1237682889_full

    El padre del prota. No se nos ha mostrado mucho de él, pero en lo poco que hemos visto es suficiente como para entender que es un buen personaje, uno fácil de empatizar.
    Comenzó a detestar la violencia y los duelos con el nacimiento de su hijo, fingió su propia muerte y busco tener una vida pacífica. Pero siempre llevo su espada con él. Es un personaje que da para ser más explorado.
    También es jodidamente poderoso, incluso más que Thorkell y eso está cabrón.

    Y no menciono a Hild porque aun no he visto suficiente de ella. Solo podría decir que me encanta como personaje, a si me gustan las mujeres.


    ARTE

    6f83763d911fdae149b61a13b7be7128

    Comienza sin ser un mal dibujo, pero tampoco llega a ser realmente bueno. Pero rápidamente mejora y alcanza un buen nivel. Los rostros son geniales, pues en los personajes más importantes, se pueden diferenciar muy bien, gracias al uso de distintos cráneos.
    Los paneles son buenos y hay algunos que son sencillamente brutales, esas escenas de pelea son muy geniales, y como no hay falla de ningún tipo (anatomía, confusión), pueden apreciarse perfectamente.
    Tampoco está al nivel de Shinichi Sakamoto pero Yukimura es muy bueno dibujando.

    ibf7bzrjljcwesm4iv0x

    vinland_saga_v02_p188_189

    En fin, Vinland Saga es un manga genial: Interesante, divertido, entretenido, emocional, oscuro, crudo y sangriento; todo esto acompañado de un buen dibujo y personajes carismáticos. No avanza muy rápido, no avanza muy lento, pacing perfecto. Y si bien, no mantiene un súper nivel todo el tiempo, y no termina de aprovechar todas sus buenas ideas, es de alta calidad y me ha hecho lagrimear varias veces. Y eso no es fácil.

    8/10

    ¡Manga favorito!

    Está de más decir que Yukimura Makoto es uno de mis autores favoritos.

    Alaoz!
     
    .
0 replies since 19/4/2017, 21:06   98 views
  Share  
.