Review: Mary and Max.

Animación stop motion.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted


    Voy a spoilear unas cositas.

    jpg

    Es una película australiana de stop motion cuyo tema principal es el autismo (síndrome de asperger) y la amistad. Va de dos personas en dos distintas partes del mundo que se vuelven amigos por correspondencia ya que no pueden hacer amigos en la vida real.

    Alejándonos de lo obvio que es la calidad del stop motion y la hermosa que es la música, en especial cuando bailan los violines. Los protas están bien, Max es interesante por su particular forma de ver el mundo gracias a su problema, problema que él no quiere cambiar ya que después de todo forma parte de su ser.
    Luego está Mary quien tiene baja autoestima y no se quiere mucho a ella misma, por lo que decide operarse.
    Puedo entender que es difícil lograr tener empatía hacia ellos, en especial a Max, pero eso no quita que están bien construidos y que sean bastante reales, además de formar un contraste interesante.
    El resto de personajes sin valen verga pues solo están para algo en especifico y tienen tanta personalidad como una patata, y están más que nada para hacer avanzar la historia en sus momentos importantes, lo cual se puede sentir algo conveniente.
    La comedia no es algo de otro mundo pero sí que te puede hacer reír, no es mala y si, es una comedia, sé que no lo parece pero lo es.

    El pacing es algo lento, por lo monótono de la vida, las voces, la exposición y con lo deprimentes que pueden llegar a ser los diálogos. Por el problema que pueden causar los personajes solo podría darle un 7. Y es que estos son difíciles de querer ya que no expresan bien las emociones, aunque, precisamente, ese es el punto, y la buena dirección logra contarte esos sentimientos que los personajes son incapaces de expresar bien.
    La película requiere mucha sensibilidad para logra entender el dolor que los personajes poseen, así que si eres una bestia insensible como yo, puede que aburra. No es una película para todos.

    Aunque en lo que es lo personal, la película me atrapó, me fascino y me conmovió bastante. Tanto que el final incluso me hizo lagrimear. La película me rompió, así que no creo que sea tan difícil. Se ha convertido en una de mis películas favoritas. En mi corazón es un 10/10, pero debo ser objetivo y los más estricto posible porque así soy… que molestia. Así que como dije antes:

    7/10

    Por último, me recordó mucho al corto Harvey Krumpet y luego me entere de que son de los mismos creadores. Si no han visto ese corto, véanlo, es bueno.

    Alaoz!
     
    .
0 replies since 7/5/2017, 19:57   5 views
  Share  
.