Cual es tu filosofía de vida?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Elnavajasuiza
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Sí algo me llama la atención de las personas es su filosofía de vida y su manera de afrontar las cosas, cada una tiene una perspectiva diferente la cual viene de cómo la misma interpreta la realidad y actúa en conforme.

    Mi filosofía de vida es la siguiente:Apoyarse en la racionalidad para tomar las decisiones de la misma pero no quedarse ahí,hay ciertas pulsiones, emociones instintos que no se pueden restringir ya que no somos robots,por lo tanto buscar el equilibrio.

    No buscar ni aferrarse a la idea ficticia de felicidad explotada por la sociedad,materialismo y marketing,ya que creo que lo verdaderamente alcanzable es el bienestar limitado también,pero más factible.

    No buscar la seguridad: las personas se vuelven locas intentando estar seguras cuando en realidad no se puede controlar prácticamente a nada,todo cambia,perece o se deforma,habría que buscar la virtud de poderse adaptar al cambio.

    Priorizar la introspección y pensar por uno mismo: Estoy a favor de la moral,pero en contra de la moralina,una de las cosas que no me gusta de esta sociedad son las leyes no habladas de la moral impuesta la cual es irracional y estúpida..
    Ser moral viene de uno mismo,una persona debería hacer el bien por qué quiere y no por no tener miedo a descender al inframundo de la opinión social.

    Que no te importe lo que los demás piensen o digan de ti,salvo que tengan argumentos sólidos y razonables,recapacitar es de sabios,sino te estancas y te vuelves terco.

    Aceptar que has cambiado cómo persona y que seguirás cambiando,es algo bueno evolucionar cómo persona pero a veces pasamos por malos tragos en la misma,ya que muchos de nuestros fundamentos se derrumban y nuestras dudas existenciales estarán ahí,pero creeremos.

    Dudar de todo sin ser un Descartes de la vida y ser curioso, es increíble cuanto cambia tu visión del mundo cuando más experiencia y conocimientos tienes.

    La salud es la prioridad principal de la misma vida,hay veces que hay que mandar todo a la mierda y reconstruirse.

    Somos insignificantes poco duraderos y acabaremos en el olvido( Esto es bueno para quitarse presión y hacer lo que realmente uno quiere)

    Me gustaría saber la vuestra, saludos.
     
    .
  2. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted


    Rayos, yo no pienso mucho en eso, supongo que tengo una pero no sabría explicarla. Te diría que concuerdo con varias cosas que dijiste.

    “Al universo le vale verga tu existencia”.
     
    .
  3.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    Escribí un post y se borró, fuck.

    Vine a decir que mi filosofía es similar. Cierto estoicismo podría decirse.

    Me gusta centrarme en la lógica pero entendiendo que soy un ser con sentimientos y que para algo están. O más bien, soy crítica y continuamente me planteo si lo que pienso puede ser erróneo y si necesito cambiar algún pensamiento o supuesto (eso me hace complicado enfrentarme a los debates por la sensación de "sólo sé que no sé nada"). No me dejo guiar mucho por los medios, las modas ni lo que se espera de mí como ser social. Si se da el caso que quiero eso, pues bien, si no, pues no. No es complicado. Siempre suele ser por debates internos, lo he dicho ya pero me cuestiono continuamente —no tipo negativo, sino para entenderme—.

    Me gusta siempre escuchar a los dos polos. Eso es algo que tengo muy presente. No me gusta dictar sentencia si no considero tener suficiente información como para hacerlo. Y ver sólo un lado de las cosas me reduciría mucho los esquemas.

    Para mi la felicidad es la aceptación del momento presente. No lo veo como un estado de ánimo de permanente alegría ni nada. Sino la sencillez de "me siento bien" mental y físicamente. Y más en lo primero.

    Principalemente mi filosofía de vida es entender. A mí, mi alrededor… Y que soy efímera como todo a mi alrededor.
     
    .
  4.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Member
    Posts
    119
    Reputation
    +2

    Status
    Offline
    Mi filosofía de vida se acerca bastante a un CARPE DIEM con ciertas reticencias, que implican la búsqueda del equilibrio.

    El momento presente no se repetirá, por lo tanto "disfrútalo"; aprovecha todas las primeras veces que sucede, porque hagas o que hagas, estes en casa, viajando, quedando o como sea, como ha dicho El Navaja arriba, no podemos controlarlo todo, deja que las cosas sucedan bien o mal, ya habrá tiempo para reflexionar como hacerlo mejor la próxima o para sentirnos orgulloso de lo que hemos hecho.

    Creo que lo primero de todo son las personas: somos muy frágiles, en muchos aspectos, por eso debemos hacer todo lo posible por protegerlas; dentro de las relaciones con las personas, es importante encontrar momentos para ti solos y ser lo más válido posible de forma independiente, a la vez que integrarse en grupos y saber trabajar en equipo (si esto último sale bien es de lo que más se disfruta y enriquece

    "Que no te importe lo que los demás piensen o digan de ti" totalmente de acuerdo; haya gente de acuerdo, haya gente que no, tienes que seguir tus propios razonamientos, defenderlos, y rectificar si crees que te has equivocado. A todos nos gusta sentir empatía, aprobación, respeto...pero hay que estar preparados para sentir lo contrario y saber como encajarlo.

    Siempre intento ser lo más espontáneamente posible que me permiten el entorno y las circunstancias; tienes que ser tu mismo y brillar con luz propia.

    Me gusta muchísimo reirme, me gusta muchísimo divertirme, me gusta muchísimo ver que los otros también se ríen y se divierten; incluso a costa de mi propio ridículo...es casi una droga para mí

    "Nada es absoluto, todo es relativo" es algo que se puede aplicar a los conceptos de las cosas que forman parte de la realidad.

    Soy extremadamente competitivo para todo, y a la vez tengo muy buen perder. Me vuelven loco los retos y tareas dificiles de conseguir (siempre que me guste hacerlas o intentarlas, claro)

    Buen post Trafal :P
     
    .
  5. Elnavajasuiza
        Like  
     
    .

    User deleted


    Grasia hermano😉
     
    .
  6. Net Yaroze
        Like  
     
    .

    User deleted


    Padezco una especie de trastorno esquizoide de la personalidad.
    Así que bale berga la bida (?)
     
    .
  7. Dxrk Angel
        Like  
     
    .

    User deleted


    Filosofia??
    No me espere encontrar esto aqui xD

    Pero bueno
    Al menos por mi parte es vivir la vida de una manera que puede verse complicada.

    Dejar que las cosas pasen, buenas o malas, afrontarlas sin temor y sin sentimientos.
    Personas van, personas vienen, algunas por dificultades otras por que simplemente no es su decision.
    No es de escoger ni lo mas complicado ni lo mas simple, solo lo que tu sientas que es lo que te gusta y sabes que es de lo que puedes vivir.
    El mundo no gira a tu alrededor por mas importante que seas, al final no debe importarte que es lo que demas piensen de ti pues todo chisme o punto de vista con el tiempo desaparece siendo simplemente olvidado, no hay titulo eterno para alguien
    El idiota puede ser inteligente
    y el inteligente idiota.
    El mundo que vemos a nuestro alrededor es el que podemos cambiar, tu calle, tu casa, tu alrededor, no el mundo entero, solo lo que tu puedas alcanzar
    Pero por supuesto
    Nada es imposible
    Pero para lograr algo asi tienes que dar mas alla de tu maximo esfuerzo, pero debes encontrar a personas que deseen ir contigo por esa meta pues muy pocas cosas pueden lograrse solos
    Nosotros cambiamos el mundo, pero para eso debemos conocer a quienes quieran conseguir la misma meta
    Nadie esta solo
    Este mundo es grande, quiera que no, no podemos cambiar nada al otro lado del mundo, pero podemos encontrar a alguien quien nos ayude a hacerlo.
    Una de las grandes decisiones que hacemos a cada dia, al menos como yo lo veo, son dos, hacerlo con acciones, o con palabras.
    Pero por supuesto, no muchas cosas seran resueltas con una, habranb veces en las que realmente no quer=de opcion
    Y si alguien se mete de una manera agresiva y no cambia de la forma simple, a veces hay que dar a respetar nuestra persona.
    Listo, esto es todo lo que mi filosofia tiene.
     
    .
  8. Ymirons
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Yo pienso que la filosofia de la vida es algo muy relativo, y puede referirse a casi cualquier tema posible, por lo que globalizandolo, me parece bastante complicado.

    Es bien sabido también, que para que una persona reflexione sobre algo y obtenga algo de esa "filosofia", debe "sufrir" (no tiene por que ser relacionado con el dolor), y pensar sobre la razón del sufrimiento. Es de ahí de donde viene lo que la gente considera filosofia.

    Pero si te dijera ahora cual sería la mía de forma globalizada, tendría tres en especial:

    1. El tonto aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los tontos.
    2. La arrogancia es la mayor de las perdiciones del ser humano.
    3. Solo cuando uno se da cuenta de sus propios males, puede empezar a vencerlos.
     
    .
7 replies since 14/5/2017, 01:29   67 views
  Share  
.