Mangas atípicos

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     Like  
     
    .
    Avatar

    I…it's not like I post for you, baka!

    Group
    Administrator
    Posts
    142
    Reputation
    0
    Location
    España

    Status
    Anonymous
    ¡Buenas!

    El manga, como cualquier otro género, tiene sus cliché y temas fetiches. Aún así, también podemos encontrar obras que destacan por mostrarnos cosas que nunca habíamos visto o historias fuera de lo común.

    En mi caso, me viene a la memoria el manga de Wild Life. A pesar de que los personajes pueden parecer más usuales, su tema lo hace único en su clase.

    Wild Life nos cuenta la historia de un pandillero, repudiado y sin futuro aparente, que lo único que tiene de especial es un oído prodigioso. Por una series de circunstancias, acabará en su camino un perro enfermo que cambiará su vida: su meta será veterinario. Pero al final, no acabará en una clínica cualquiera sino una organización especializada en animales salvajes.

    El manga destaca por toda la información acerca del mundo animal, pero también cómo funcionan las clínicas veterinarias -y sus mafias-, la caza, la explotación animal... ¡Incluso medicina al uso! En ocasiones entra en temas sin relación con los animales, como puede ser la guerra, la religión y las leyes. Tiene sus momentos filósoficos, sí.

    La verdad es que es un manga bastante entretenido y que por su tema principal se me hace un soplo de aire fresco. Los casos iniciales son más cotidianos, conforme avanza un poco ya empieza a surgir cosas de mayor complejidad o rareza. Usa mucho el metauniverso para burlarse de sus fallos. También dibuja bastante bien los animales, estilo realista, y sabe cómo darle personalidad simplificando sus formas o usando el absurdo.

    La única pega es que para leerlo online tendréis que recurrir al inglés, lo que con la jerga técnica puede dificultar un poco al inicio la lectura. Eso sí, explican siempre los términos para que se pueda comprender sin tener un grado en veterinaria xD

    Edited by Perlarium - 18/5/2017, 21:56
     
    .
  2. DannySalazar11
        Like  
     
    .

    User deleted


    Hummmm lo voy a leer cuando termine JOJOS.
     
    .
1 replies since 18/5/2017, 20:20   11 views
  Share  
.